miércoles, 25 de mayo de 2011

Pregunta 1

Copia el mapa conceptual que aparece en la página 48 de tu libro y luego: 

a.- Explica cada concepto por escrito y con una imagen que lo represente.
b.- Elije una  teoría del origen de la vida  y luego explícala en una secuencia de dibujo que te permitan transformarlo  en  un video.

Desarrollo : 


A) La biogénesis es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas.






Panspermia es la hipotesis que sugiere que las bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.




El origen químico  es la teoría quimica de la vida, la cual sugiere una síntesis abiótica, donde a partir de la combinación mayor de moléculas como el oxígeno, el metano, el amoníaco y el hidrógeno (el cual le confería un carácter reductor a la atmósfera primitiva), se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular; gracias a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y fuentes de calor como los volcanes. Así es como habría de darse como resultado, que dichos compuestos disueltos en los océanos primitivos, dieran origen a su vez a las primeras formas de vida.



B) PANSPERMIA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario